¡TODOS ESTAMOS CON ELLOS EN SENEGAL!

Este es el V año consecutivo que nuestra parroquia celebra un mercadillo solidario dedicado a obras sociales y parroquiales. Este año y dentro del Plan Diocesano Misionero, se ha dedicado a una misión en Senegal que centra su atención en la educación de chicas jóvenes y adolescentes en su mayoría musulmanas, con un sometimiento a las normas paterna.

Como todos sabéis  en la parroquia existe un grupo, Hilvanes Solidarios, que confecciona ropa litúrgica para las misiones de todo el mundo. Unas personas de este grupo acompañados por nuestro párroco, se van a desplazar a dicha misión en Dakar (Senegal), con el fin de enseñar a dichas jóvenes la confección de casullas, estolas, albas, etc. Para ello se llevan material, patrones y un medio audio-visual, para impartir «ex cátedra» los sabios conocimientos de dicho grupo.

Es importante destacar que los «chicos» del grupo llevan también una importante función a la misión en temas de infraestructura, arreglar mesas, sillas colgar muebles de la enfermería y todo lo que salga.

También comunicaros que dicho mercadillo fue un éxito de público, colaboradores y como no de recaudación, consiguiéndose casi ocho mil euros.

Independiente del bien social cabe destacar la colaboración de jóvenes y menos jóvenes durante estos días, de autentica camaradería y amistad.

Y lo más importante pediros una oración por el éxito de la operación y sobre todo para todas las joven de SAM SAM y la hermana Regina que se dedica en cuerpo y alma al proyecto desde hace muchos años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *