Confirmación

La Confirmación es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más como hijos de Dios e incorporarnos más firmemente a Cristo.

Confirmación

Estás invitado a comenzar tu propio camino de fe.

La confirmación es el sacramento que perfecciona la gracia bautismal.

La Confirmación como el Bautismo, imprime en el alma del cristiano un signo espiritual o carácter indeleble, por eso este sacramento sólo se puede recibir una vez en la vida. Este sacramento es administrado cuando se ha alcanzado el uso de razón, y su celebración se reserva ordinariamente al Obispo, significando así que este sacramento robustece el vínculo eclesial. El candidato a la Confirmación debe estar en estado de gracia, tener la intención de recibir el sacramento y estar preparado para asumir su papel de discípulo y de testigo de Cristo. El rito esencial de la Confirmación es la unción con el santo crisma en la frente del bautizado, con la imposición de las manos del ministro y las palabras: "Accipe signaculum doni Spiritus Sancti", "Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo".

Solicitud de confirmación

Si has hecho la PRIMERA COMUNIÓN y no estás confirmado. ¡APÚNTATE EN LA PARROQUIA! Entrega en el despacho parroquial la FICHA DE INSCRIPCIÓN CONFIRMACIÓN

Church_0003

¿Quieres hacer un donativo?

Apoya a nuestra comunidad para que los más desfavorecidos puedan tener acceso a un hogar, a comida o a atención sanitaria siempre que lo necesiten.

NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Mantente actualizado de nuestras novedades

LA CREACIÓN

De Frank J Sheed Dios no necesita ningún otro ser distinto del ser que Él tiene. No solo posee en Sí la razón suficiente para Su existencia, sino que también es suficiente para Sí mismo en todo. Nada le falta a Su ilimitada perfección; no hay ninguna necesidad en Su naturaleza que un ser inferior …

+ LEER MÁS

LA INTELIGENCIA HUMANA Y LA DOCTRINA SOBRE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

De Frank J Sheed El misterio Ya que la Trinidad constituye el misterio supremo de nuestra religión, puede ser este un buen momento de aclarar nuestro concepto de «misterio»; el misterio no es una verdad de la que no podamos saber nada, sino una verdad sobre la que no podemos saberlo todo. El primer paso …

+ LEER MÁS

LAS TRES PERSONAS

De Frank J Sheed El Padre y el Hijo El Padre celestial tiene un Hijo; los Evangelios nos hablan reiteradamente de su relación. Vamos a fijarnos ahora en ella más detenidamente. Un hijo es una persona distinta de su padre; no hay forma en la que un padre pueda ser su propio hijo. Pero, a …

+ LEER MÁS