LA CREACIÓN
De Frank J Sheed Dios no necesita ningún otro ser distinto del ser que Él tiene. No solo posee en Sí la razón suficiente para Su existencia, sino que también …
Los que se acercan al sacramento de la penitencia obtienen
de la misericordia de Dios.
"Los que se acercan al sacramento de la penitencia obtienen de la misericordia de Dios el perdón de los pecados cometidos contra El y, al mismo tiempo, se reconcilian con la Iglesia, a la que ofendieron con sus pecados. Ella les mueve a conversión con su amor, su ejemplo y sus oraciones" (LG 11).
Se le denomina sacramento del perdón porque, por la absolución sacramental del sacerdote, Dios concede al penitente "el perdón [...] y la paz"
Se le denomina sacramento de la penitencia porque consagra un proceso personal y eclesial de conversión, de arrepentimiento y de reparación por parte del cristiano pecador.
Se le denomina sacramento de reconciliación porque otorga al pecador el amor de Dios que reconcilia: "Dejaos reconciliar con Dios" (2 Co 5,20). El que vive del amor misericordioso de Dios está pronto a responder a la llamada del Señor: "Ve primero a reconciliarte con tu hermano" (Mt 5,24).
Se le denomina sacramento de conversión porque realiza sacramentalmente la llamada de Jesús a la conversión, la vuelta al Padre del que el hombre se había alejado por el pecado.
Se le denomina sacramento de la confesión porque la declaración o manifestación, la confesión de los pecados ante el sacerdote, es un elemento esencial de este sacramento. En un sentido profundo este sacramento es también una "confesión", reconocimiento y alabanza de la santidad de Dios y de su misericordia para con el hombre pecador.
Puedes confesarte media hora antes de las misas, durante la celebración de las misas y siempre que se solicite.
Apoya a nuestra comunidad para que los más desfavorecidos puedan tener acceso a un hogar, a comida o a atención sanitaria siempre que lo necesiten.
De Frank J Sheed Dios no necesita ningún otro ser distinto del ser que Él tiene. No solo posee en Sí la razón suficiente para Su existencia, sino que también …
De Frank J Sheed El misterio Ya que la Trinidad constituye el misterio supremo de nuestra religión, puede ser este un buen momento de aclarar nuestro concepto de «misterio»; el …
De Frank J Sheed El Padre y el Hijo El Padre celestial tiene un Hijo; los Evangelios nos hablan reiteradamente de su relación. Vamos a fijarnos ahora en ella más …
Input your search keywords and press Enter.