PEREGRINACIÓN A SANTO TORIBIO DE LIÉBANA, COVADONGA Y ÁVILA

 La parroquia organiza una peregrinación a Santo Toribio de Liébana (Cantabria) para los días 16 al 20 de Abril, con motivo del Año Jubilar Lebaniego.

El Monasterio de Santo Toribio de Liébana tiene junto a Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz el privilegio de celebrar el Año Santo.
La razón, la fuerza y el motivo principal de la celebración del jubileo están en esto: que aquí se guarda y se venera el trozo más grande de la Cruz donde Cristo murió (Lignum Crucis). Más de mil años lleva guardándose y venerándose en este lugar. Si la finalidad de de todo jubileo es encontrarse con el Dios acogedor y generoso del perdón, el signo de la Cruz es la expresión más clara de lo que Dios es y quiere para nosotros.

Visitaremos también el Santuario de Nuestra Señora de Covadonga, en su año Jubilar Mariano. El Año Jubilar es una gracia concedida por el Papa Francisco con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Santina.
Se clausurará este próximo 8 de septiembre de 2018, y para ganar la indulgencia plenaria del Jubileo es necesario cumplir las condiciones acostumbradas –confesión, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa– así como visitar, en este caso, la imagen de la Virgen de Covadonga en la Santa Cueva.

 

Y para terminar pasaremos por Ávila, para ganar el Jubileo Teresiano. Es el primer Jubileo Teresiano, comenzó el 15 de octubre de 2017 (fiesta de Santa Teresa de Jesús), y se prolongará hasta justo un año más tarde, el 15 de octubre de 2018.

Un año de gracia tras las huellas de la Santa, tanto para los fieles de Ávila como para los visitantes.

¡¡No puedes perderte este plan!!

Pincha aquí para ver el Itinerario de la peregrinación

Pásate por el despacho parroquial y apúntate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *