Mercadillo de Senegal

Regina

Como probablemente sepáis el fin de semana pasado vendimos muchas de las cosas de artesanía que compramos en el centro Kalasans de la misión de Sam Sam III en la que la parroquia se ha volcado. Fueron mas de 1.000€ lo recaudado en dos días. Infomamos a la hermana Regina y nos ha contestado. os transcribimos algunas de las cosas que nos dice

¡Hola Jesus y todos nuestros amigos colaboradores de la mision de Sam Sam! Veo que os habeis puesto con los puños apretados para hacer una buena fiesta de mercadillo solidario; !Que el Señor os bendiga y os de el ciento por uno de sus dones  a vuestros corazones generosos .
Como podeis constatar  mis mensajes de correo y noticias no son muy agobiantes porque el trabajo si que me agobia a mi y no me deja parar un minuto; corre por aquí, escucha por allí, responde por el otro lado!!!! Bueno la gente ya sabes que no se mueve mucho pero si te  hacen moverte; es nuestra mania con los Toubabs (los blancos)
 Bueno desde que venisteis a pasar esos dias con nosotros , que se nos hicieron tan cortitos, ya nos sentimos uno., Jesús. Por fin las chicas ya estan organizadas en grupos de niveles por capacidad de trabajo y el grupo mas fuerte ya ha entrado en la cooperativa ; son 12  pero parece un batallón trabajando, y eso hace que las otras vayan detras corriendo para atraparlas. Bueno, es maravilloso y no puedes imaginarte cómo mi corazon esta desbordando de alegria. Las religiosas tambien estamos por fin en el piso de arriba. Es muy chulo pero para mi es agotador subir y bajar continuamente las escaleras , asi que seguro que tardaré un poco aún  en la chabolita por lo menos para trabajar
Otra buena noticia es que el equipo de los militares del aire  MARFIL consiguieron sacar adelante el proyecto de la construccion del pequeño restaurante de trabajo para las chicas que salen de la formación de la cocina Berëbü Janm y la franquicia de costura para las chicas que tienen que pefeccionarse para entrar en la cooperativa; los operarios estan haciendo un trabajo terrible en ese basurero que conocisteis,  pero que quedará precioso.
Nuestro proyecto común del cayuco de pesca no esta todavia en marcha porque estamos ajustando todos los pros y los contras. Comprar  el motor aqui nos salia al final casi por 2 millones y medio de cfas (3.000 € al cambio) Estamos esperando,  Manolo el asturiano  nos prometio buscarnos  uno  y  ajustar mas el precio. Despues el nos lo traeria desde Aviles. Bueno seguro que sera lo mejor y mas seguro. Como te decia aqui corremos los blancos pero hay que seguir un poco el ritmolocal,  si no no hacemos nada. Mientras tanto estamos haciendo reuniones con algunos jovenes para ver como trabajar  en la produccion «Pesca» y que sea un buen futuro para las obras de cocina de las chicas, el alimento de las familias que nos rodean y de los niños de la escuela .
 Otro sueño importante que tenemos desde que pasásteis por aquí con nuestro artista ebanista  es de crear un pequeño taller de Carpintería. Con este chico, Dam,  que es estupendo y que esta decidido a emprender algo para formar los varones jovenes que dan vueltas por el barrio; esto seria todavia una obra fantastica…
 Bueno me paro aqui ya te mandare fotos ; y si quieres cambiar de ritmo ya sabes que aqui tambien te iria muy bien un añito sabatico!!!! ¿no?
Un abrazo fuerte . Regina

One Reply to “Mercadillo de Senegal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *