CINEFORUM EN FAMILIA: “Hermano de nuestro Dios”

El domingo 25 de Noviembre a las 17:00 horas.

En los salones Parroquiales
Reunión familiar. Tarde de cine
Podéis traer a los más pequeños pues los niños  estarán en la salas de abajo, con juegos y actividades.

Os rogamos por favor llaméis por teléfono o paséis
por el despacho parroquial para apuntaros, si vais a acudir a la proyección
y si venís con niños: cuantos y de que edades,
para así prever cuántas personas necesitamos para la guardería y actividades

Teléfono: 91 351 53 40

si os es complicado escribid un e-mail a
elcarmenpozuelo@gmail.com

_________________________

“Hermano de nuestro Dios”

Fecha de estreno: 8 de junio de 1997 (Polonia)
Director: Krzysztof Zanussi
Música compuesta por: Wojciech Kilar
Escrito por: Juan Pablo II
Guion: Krzysztof Zanussi, Mario Di Nardo

Argumento: Narra la historia del joven pintor polaco Adam Chmielowski (1845-1916), por cuya vida al servicio de los pobres fue elevado a los altares en 1989 por el propio Juan Pablo II. Este artista, después de ser herido en una pierna durante la guerra de insurrección de 1863 por la independencia de Polonia, estudió pintura en Munich y más tarde continuó su desarrollo artístico en la ciudad polaca de Cracovia.

Al contemplar un andrajoso dormitorio de mendigos, su corazón quedó sobrecogido y dejó sin acabar el cuadro que estaba realizando para ir por las calles de Cracovia a pedir limosna para las personas que no tenían techo. Pronto se convertiría en un servidor de estos pobres haciéndose religioso y tomando el nombre de Alberto.

One Reply to “CINEFORUM EN FAMILIA: “Hermano de nuestro Dios””

  1. Santiago

    Soy un enamorado del cineforum. Agradezco la oportunidad que nos ofrece la Parroquia. Esta película me ha entusiasmado. Me encantaría verla de nuevo. El relato y la interpretación me han impresionado. La lucha personal entre la vida cómoda del artista de renombre en contraste con el mundo de la marginación y de la exclusión, que descubre muy cerca. El amor por los pobres le lleva a la renuncia de sus bienes y su vida acomodada. En la indigencia y en la mendicidad encuentra la verdadera realización de su vida, darlo todo por los hermanos más necesitados. Karol Wojtyla ( San Juan Pablo II), vivió la historia de Adam Chmielowski, como la suya propia. Escribió la obra en los años 1940, siendo un seminarista. En este artista polaco, que lo deja todo por la religión, Wojtyla encontró un referente muy importante para la formación de su propia vocación. Para terminar quiero dejaros otro texto de San Juan Pablo II. La Carta apostólica DIES DOMINI, sobre la santificación del domingo (Vaticano, 31 de mayo, solemnidad de Pentecostés del año 1998, vigésimo de su Pontificado); recomiendo su lectura meditada. Como muestra, os ofrezco el punto 17: “Además, dado que el descanso mismo, para que no sea algo vacío o motivo de aburrimiento, debe comportar enriquecimiento espiritual, mayor libertad, posibilidad de contemplación y de comunión fraterna, los fieles han de elegir, entre los medios de la cultura y las diversiones que la sociedad ofrece, los que estén más de acuerdo con una vida conforme a los preceptos del Evangelio.” Muchas gracias D. Jesús por la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *