CÁRITAS ABRE UN SERVICIO DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO (SOIE) PARA POZUELO Y ARAVACA

El empleo es un elemento fundamental en el desarrollo de la persona, y en los procesos de inclusión social. El último año Cáritas Madrid acogió a 8.169 personas, a través de los Servicios de Orientación e Información al Empleo (S.O.I.E), extendidos por todo el territorio de la diócesis de Madrid. Recientemente ha abierto un Servicio de Orientación y Empleo (SOIE) para Pozuelo de Alarcón y Aravaca.

Se trata de un Servicio de Cáritas Diocesana de Madrid, para la orientación e información en la búsqueda de empleo. Cuando una persona quiere solicitar el apoyo de Cáritas para la búsqueda de empleo primeramente ha de dirigirse a su Cáritas Parroquial. Allí podrán hacer un diagnóstico social de la situación y, entre otras cosas, derivar a la persona al SOIE. Para poder explicar qué hace el SOIE se programa una sesión de acogida al mes con todas las personas que nos han derivado las Cáritas Parroquiales. Se les informa qué servicios presta y cómo se les va a acompañar, de forma individual, mediante un tutor, durante todo el proceso de orientación y formación.

El SOIE es un servicio que orienta e informa a la persona acerca de las estrategias y habilidades para buscar empleo de manera autónoma. Está dirigido a toda aquella persona que esté en situación de desempleo o que quiere plantearse una mejora de empleo.

Este nuevo servicio está situado en un despacho próximo a la Parroquia de Aravaca. Dispone de un equipo humano con mucha ilusión para acompañar y orientar a todas las personas que quieran acudir a este servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *