ACTO DE DESAGRAVIO Y REPARACIÓN CON LA CRUZ DE TELESKUF (IRAK)

Este jueves 27 de Junio, a partir de las 18:00 horas.

ACTO DE DESAGRAVIO
con la Cruz procedente de la aldea de Teleskuf (Irak).

Organizado en colaboración con
“Ayuda a la Iglesia Necesitada”
y animado por «Amistad en Cristo».

La cruz de madera que presidirá el acto de desagravio procede de una de las Iglesias de Teleskuf
que fue profanada por el Daesh.

Cruz de Teleskuf

Capturada por Daesh en 2014, la aldea de Teleskuf (Irak) fue liberada por las tropas kurdas en mayo de 2016.

A pesar de las secuelas de los combates, el patriarca caldeo Louis Sako cree en la posibilidad de que la llanura de Nínive se convierta en ejemplo de coexistencia pacífica entre comunidades de religiones diferentes.

En marzo de 2017, después de más de dos años y medio, pudo celebrarse la Misa junto a cientos de fieles en la iglesia de San Jorge, en Teleskuf. Tras la celebración eucarística, todos los fieles fueron a un monte fuera del pueblo donde elevaron una gran cruz. Este gesto, que parece tan sencillo, fue un acontecimiento histórico.

Las  familias cristianas llegadas del Kurdistán iraquí donde habían estado refugiadas ese tiempo volvieron a poblar la aldea de Teleskuf, escenario de uno de los combates más duros dirigidos por los peshmergas para reconquistar la zona. El patriarca caldeo manifestó su «alegría» y «satisfacción» por la llegada de estas familias y el giro que han tomado estos acontecimientos.

Esta es la situación de muchas familias tuvieron que abandonar sus casas huyendo de la muerte, por haberse manifestado cristianos.

La cruz de madera que presidirá el acto de desagravio en Nuestra Señora del Carmen, de Pozuelo, procede de una de las Iglesias de Teleskuf que fue profanada por el Daesh. Fue testigo de la fidelidad y entrega de estos cristianos. Hoy quiere acercar a todos a su realidad, para pedir por ellos, para que el Señor los cuide los proteja y los bendiga, y que su testimonio ayude a los cristianos de Occidente a vivir de manera más auténtica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *