Nuestra Iglesia está abierta

Nuestra Iglesia está abierta. Los sacerdotes siguen a vuestro servicio.

Ante la situación vivida en relación con el coronavirus, los sacerdotes de Pozuelo hemos decidido en comunión, unas pautas de actuación común, buscando ante todo el bien espiritual de los fieles, que en el caso de esta parroquia de Nuestra Señora del Carmen se concretarán en:

 

  1. El Obispo ha dispensado del precepto dominical a todos los fieles de la Diócesis. A partir del sábado 14 de marzo la Eucaristía se celebrará sin asistencia de fieles. Hay muchas facilidades para unirnos a la celebración Eucarística desde casa (televisión, radio e internet) y buscaremos más opciones.

 

  1. La Eucaristía no deja de celebrarse, porque sin la Eucaristía la Iglesia moriría. Pero durante un tiempo nos veremos privados poder asistir a la misma. Es una medida dolorosa, pero de todo Dios saca un bien. Ojalá nos ayude a vivir en nuestras casas y en nuestras familias como verdadera Iglesia doméstica. La gracia de la Eucaristía sigue llegando a cada uno de nosotros, porque somos parte del Cuerpo Místico de Cristo, y porque permanecemos unidos en la Comunión de los Santos. La práctica de la comunión espiritual será de gran ayuda en estos momentos. Ojalá esta situación despierte en nosotros el hambre de la Eucaristía, verdadero Pan de Vida.

 

  1. La Misa de 9.30 de la mañana se retrasmitirá de lunes a sábado. El domingo a las 13.

 

  1. La parroquia permanecerá abierta todos los días ininterrumpidamente desde las 8.30 hasta las 20.30, para que las personas que lo deseen puedan acudir a rezar ante el Sagrario.

 

  1. El domingo el Santísimo Sacramento estará expuesto desde las 9.30 hasta las 13 y desde las 17 hasta las 19.

 

  1. Así mismo, los domingos se distribuirá la Sagrada Comunión cada media hora (desde las 9.30 hasta las 13 por la mañana y desde las 17 hasta las 20). Respetemos la distancia dejando espacio suficiente en las filas de la comunión.

 

  1. Es una buena ocasión para reconciliarse con Dios. Habrá sacerdotes disponibles para la confesión.

 

  1. Los sacerdotes estamos disponibles para visitar a los enfermos en sus casas, llevar la Sagrada Comunión, confesar, o dar la Unción de los enfermos a quien lo necesite. Se puede solicitar por teléfono o a través del correo electrónico: elcarmenpozuelo@gmail.com.

 

  1. Esperamos la comprensión de todos ante unas medidas extraordinarias forzadas por nuestra búsqueda del bien común y pedimos perdón por el dolor que os puedan ocasionar. No dejemos de rezar a Dios para que nos dé confianza.

 

Jesús Mateos, párroco.

Pozuelo Estación

5 Comments

  1. Que bien qué podamos ir con el permiso de don Jesús a Zaragoza y torreciudad y Lourdes, aver sí pasa esto delcoronavirus y nos podemos apuntar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.