Este sábado 5 de marzo en la Misa de 19 recibimos un apostolado familiar con un nuevo sacramental en la parroquia.
Al final de esta Eucaristía, vamos a bendecir el Manto de la Santísima Virgen de Guadalupe que, a través de diferentes personas que la Providencia ha puesto en nuestro camino, acaba de llegar de México.
l
También con esta Eucaristía se pone en marcha desde esta Parroquia el Apostolado del Santo Rosario y del Manto de la Santísima Virgen de Guadalupe, Madre del Verdadero Dios por quien se vive.
Este Apostolado nace en Guadalajara, México, en el año 2010, de una devoción de la Sra. Naty de Anda a la Santísima Virgen de Guadalupe, y tiene como objetivo reunir a las personas para rezar el Santo Rosario en familia o en comunidad, teniendo en cuenta las intenciones que se proponen en cada misterio.
Esta iniciativa fue conocida y avalada por el Excelentísimo Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo de Guadalajara el 23 de Mayo de 2011.
La Santísima Virgen de Guadalupe nos quiere cubrir con su manto, llevarnos entre sus manos a los brazos de su amadísimo hijo Jesucristo y que nuestra fe crezca como un granito de mostaza.
Hemos previsto esta ceremonia de esta manera:
– Primero la Eucaristía, Misa de Envío del Manto
– Al finalizar la Eucaristía se procederá a la Bendición del Manto, de la imagen de la Virgen de Guadalupe, de los Custodios y del Apostolado
– Una vez realizada la Bendición del Manto leeremos dos párrafos de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego y
– procederemos a rezar el Santo Rosario y
– durante el rezo del Rosario cubriremos con el Manto de la Santísima Virgen de Guadalupe a todos aquellos que se acerquen al Altar. Mejor por matrimonios y familias. Primero los sacerdotes y las personas consagradas. Luego las familias y personas individuales
Más adelante se podrá imponer el manto los segundo viernes y cuando se solicite