Grupos de Jóvenes

“Siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida
razón de vuestra esperanza”
(1 Pedro 3, 15)

En estas palabras de san Pedro se resume el objetivo último de los  grupos: conocer a Cristo en un ambiente joven y darlo a conocer a los demás. Y como cristianos no podemos sino hacerlo en comunidad y con alegría.

Entre quienes integramos esta parte de la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Carmen algunos se encontran en la veintena,  otros menos, otras mas. Con intereses y talentos muy diferentes pero complementarios, y con profesiones muy diversas, todo ello al servicio de un interés común: ayudarnos mutuamente a caminar para conocer mejor a Jesús. Para ello realizamos varias actividades, destacando la primera y principal, que es la Adoración Eucarística, una vez al mes, como centro y pilar fundamental de las reuniones;

Por último, también tenemos una cena mensual en la que, además de poner en común todas las vivencias del mes y exponer posibles planes para el mes siguiente, lo pasamos en grande. Excepcionalmente organizamos cinefórums y excursiones-peregrinaciones.

Algunos de nosotros, además, somos catequistas en la parroquia o participamos en el coro y en la liturgia de la Palabra. En definitiva, la ilusión que inflama la espiritualidad del grupo no es otra que la descrita por san Pedro en su primera carta: estar dispuestos a dar respuesta de la razón de nuestra esperanza, que es Cristo, y recibir a todos aquellos que compartan esta gran meta.