EN EL MUNDO HAY 620.000 PERSONAS DE 100 AÑOS O MAS
NOSOTROS TENEMOS LA INMENSA SUERTE DE TENER Al HERMANO ANGEL POVEDA
¿Y quien es Ángel Poveda?, os preguntaréis alguno de vosotros, pues un religioso nacido en Viso del Marqués en Ciudad Real, el 16 de abril de 1923 es decir hace 100 años y como dice él, tengo ganas de ser mayor para ver si asiento la cabeza. Llegó a Getafe de Madrid, dejando siete hermanos, una madre aguantando las lágrimas y un padre compungido, pero ojo había aprobado unas oposiciones al cuerpo de correos.
Él dice que no venía buscando mejores tierras para satisfacer sus grandes ilusiones, había encontrado ya, lo que necesitaba en el mundo y que le había tocado vivir. “Y es hermosa la heredad que me ha tocado. Bendeciré a Jehová que me aconseja; Salmos 16.6”
En el año 1953 aterrizó en Pozuelo y comenzó su actividad de Catequista Bíblico hablándonos de sus aventuras por España y Sudamérica. Desde hace años en la parroquia de la Virgen del Carmen de Pozuelo tiene una “Catedra semanal” como catequista Bíblico, con su club de fans, que comparten sus comentarios sobre la Biblia.
En nuestras charlas no pueden faltar discusiones sobre el momento que nos está tocando vivir, llena de violencia y carencia de valores éticos y morales, es digno de escuchar sus opiniones, estas son siempre sencillas, razonadas en la compresión, cariño y perdón. Es interesante destacar una de sus frases, que nos recuerda, que estamos en el mejor momento de los tiempos y hace reflexiones sobre el pasado.
Ahora que está de moda la memoria histórica, sería interesante que todos los dirigentes políticos le escucharan para vivir una realidad histórica, sin odios ni revanchas, solo con reconciliación y paz.
Hay que destacar su capacidad cognitiva. Hace cuatro años le regalaron un smartphone, sustituyendo a su viejo móvil, en dos semanas ya lo manejaba, hacia chats, sus videos, fotos, etc. En la actualidad tiene un grupo de seguidores a los que semanalmente les envía sus comentarios sobre la eucaristía del domingo, reflexiones bíblicas, etc. En breve alcanzará la categoría de influencer.
Otra de sus aficiones son las plantas, en el jardín de su residencia en la Fontarrona de Pozuelo, tiene gran cantidad de plantas que son su afición y compañía, es un placer contemplar pinos que él plantó hace más de cuarenta años.
Bueno hermano Ángel, no sé si está expresado correctamente como te vemos y el bien que aportas a la sociedad, tan solo decirte que:
TENERTE ENTRE NOSOTROS ES UN REGALO DE DIOS ¡!
Un fuerte abrazo de todos los que formamos esta parroquia y especialmente de aquellos que te tratamos con más cercanía. Jesús, Ángel, Pedro, Carmen, Javier, Deli, Emilia, Luis Carlos, Manoli, Paquita, Edith, Julio y Jose Luis.
Es un privilegio hacer parte de esta familia espiritual que tanto nos aporta en conocimientos y enseñanzas, es un grupo maravilloso
Felicitaciones hermano Angel
en su cumpleaños