Cursillos prematrimoniales 2025

El curso prematrimonial prepara a la nueva pareja para la vida en común, ofreciéndoles temas que tendrán que afrontar

 

Para la Iglesia católica, el matrimonio no es sólo la culminación de una historia de amor, la elección humana de dos individuos, un hombre y una mujer, que deciden unir sus destinos y formar una familia. El matrimonio es uno de los siete sacramentos, un vínculo que Jesús elevó a la sacralidad, y que une de manera profunda e irreversible no sólo a dos personas en la vida, sino también a dos cristianos en su camino de fe.
Por eso, asistir a un curso prematrimonial es de gran importancia, y no sólo desde un punto de vista puramente religioso. Quizás no todo el mundo sepa que el curso prematrimonial es una condición indispensable para casarse por la iglesia y que algunos párrocos permiten el envío de invitaciones de boda sólo una vez obtenido el certificado de asistencia al mencionado curso.
Esto se debe a que para muchos jóvenes esposos el curso prematrimonial puede representar el momento de la verdad, una oportunidad para cuestionarse frente a temas y cuestiones que quizás aún no han tomado en consideración, en su experiencia como novios, pero que podrían resultar ser fundamentales para decretar el éxito o fracaso de su inminente unión.
El próximo cursillo que realizaremos en nuestra parroquia será del domingo 16 de febrero de 2025 al domingo 16 de marzo de 2025. Cinco domingos de 17h a 19h en los que tendremos dos charlas de 45 minutos con una merienda entre medias.
 Ayuda a organizar la boda en la iglesia de la mejor manera, aportando toda la información necesaria y  echa las primeras bases para la convivencia y la planificación de la vida matrimonial.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Envía el formulario cumplimentado a secretaria@elcarmenpozuelo.es o llama a Andrés 646 149 682

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.