Camino de Conversión Pastoral

Queridos hermanos:

La esencia de nuestra vida cristiana es ser discípulos del Maestro, y discípulo no solo es el que sigue sino el que da testimonio de la Verdad que le ha alcanzado. Ser apóstoles y hacer apostolado no es accesorio ni prescindible.

Desde hace unos años, pero muy especialmente los del pontificado de Francisco nos lanzan a la nueva evangelización. Es la razón por la que la parroquia ha acogido nuevos métodos de evangelizar, pero ademas queremos transformar la mentalidad de nuestra parroquia. Apoyándonos en las experiencias y personas de la parroquia de Santo Domingo de la Calzada hemos comenzado un camino de conversión pastoral que os recordará a lo que intentamos vivir desde el comienzo en nuestro Día de la Parroquia: “que los de dentro sálgannos y los de fuera entren”.

Con esta idea hemos constituido un grupo de personas dispuestas a servir y a intentar convertirse que llamamos “La Gota”, formado por Don Jesús, Don Manuel y el Padre Alberto y 11 laicos representativos de la vida de la parroquia. Además, a este equipo se unirán periódicamente  más colaboradores que participan en las actividades de la  parroquia. Se llama así porque pretende ser como la gota de agua que cae en el lago y va generando círculos concéntricos para llegar hasta el final del lago. En pandemia escuchasteis aquello de: “El mar son gotas, pon tu gota” Todo lo que hacemos todos en la parroquia suma o resta según queramos.

Este proceso, que se durará hasta julio de 2025, no es  un proyecto más, es una oportunidad para que seamos más y mejor comunidad . Pedimos que recéis y ofrezcáis sacrificios y oraciones, y si queréis lo pongáis por escrito en los calderos del templo. Por supuesto os iremos informando sobre los avances del mismo. Ya que es tan vuestro como nuestro.

Empujados por el Espíritu y protegidos por la Virgen del Carmen haremos real entre todos una comunidad de discípulos misioneros de Cristo que transmita la alegría del encuentro con el Señor

0 Comments